ISJ no aumentará cupos de jornales solidarios

La Intendencia no sumará jornales solidarios a los 630 ya asignados al departamento de San José. Lo dijo en la pasada jornada la titular del Ejecutivo, Ana Bentaberri.

En un pedido de informes que elevó a la comuna en las últimas horas, el edil del Frente Amplio, Javier Gutiérrez, consultó a la Intendencia si tenía prevista esa posibilidad.

P U B L I C I D A D

Recordó Gutiérrez en su pedido que el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, había manifestado que los gobiernos departamentales, con recursos propios, podían complementar la cantidad de jornales que a cada uno correspondió.

Sin embargo, Bentaberri descartó esa posibilidad. No obstante ello, la intendenta aseguró que en el presupuesto quinquenal se destinarán fondos para continuar promoviendo distintas formas de empleo transitorio, en la línea del programa de pasantías laborales aprobado a inicios de marzo.

Cabe recordar que en la presente jornada vence el plazo para inscribirse a los jornales solidarios, lo que puede efectuarse a través de la página web www.gub.uy/oportunidad-laboral.

Hasta el pasado miércoles, habían sido unas 7000 mil personas las anotadas en San José.

Fuente : San José Ahora.