Proponen campaña educativa sobre tenencia responsable en San José

La Comisión de Educación de la Junta Departamental analizará la posibilidad de promover una campaña “de alto impacto” para promover la tenencia responsable de animales en San José.

La resolución fue tomada en la última sesión a instancias de los ediles Daniel Blanco (Frente Amplio) y Alfredo Lago (Partido Colorado). La idea es que la campaña “represente un primer paso a dar en este tema de vital importancia en la sociedad”, señala la moción aprobada por unanimidad.

P U B L I C I D A D

Asimismo, proponen invitar a participar a profesionales y a integrantes de organizaciones protectoras de animales para que la campaña sea “un punto de partida desde la educación”.

En sala, Blanco advirtió que la presencia de animales en la vía pública “continúa representando un problema para toda la sociedad que reviste muchas aristas”. Señaló la necesidad de lograr un plan de manejo y control de la población canina basado en “legislación, educación, registro, control de la reproducción, refugios, adopción y aspectos sanitarios”.

P U B L I C I D A D

Lago reafirmó la preocupación por la tenencia responsable y alentó la definición de un proyecto de decreto para atender los inconvenientes. Señaló situaciones en los centros poblados como siniestros que provocan lesiones y derivan en pérdida de días de trabajo y los productores que pierden animales por ataques de perros en el campo. “Queremos proponer que se tomen acciones”, afirmó. Sugirió el retiro de los animales de la vía pública para resguardarlos en refugios y “tomar acciones punitivas”.

Fuente : Primera Hora.