Ferrero anunció mejoras y servicios para asentamiento de Santa Mónica

El Secretario General de la Intendencia de San José, Sebastián Ferrero, hizo una recorrida por el barrio Santa Mónica, más concretamente en el norte de dicho poblado dónde ahora se encuentra un asentamiento de varios nuevos vecinos desplazados a esa zona, lugar el cual se quiere denominar Barrio Renacer.

Semanas atrás por este medio informabamos que los habitantes de este lugar solicitaban al Gobierno Departamental la construcción de un puente en óptimas condiciones que una dos partes del barrio separadas por una cañada.

P U B L I C I D A D


Cierto es que actualmente hay un puente construido por vecinos, pero la estructura y el material no permiten el paso de vehículos pesados con seguridad, por ende los servicios de emergencia como Bomberos, Ambulancias o Policía no pueden acceder a ese poblado.

La visita del Secretario General, en representación de la Intendenta Ana Bentaberri, trajo con si también a autoridades de ordenamiento territorial de la intendencia, quiénes recorrieron y tuvieron una asamblea abierta con los vecinos de Renacer.

Posteriormente, Sebastián Ferrero, habló con Portal Relámpago, declarando que la intendencia queda comprometida con los habitantes de este “ asentamiento irregular ” que entre todos convertirán en barrio.

El proceso comenzará con la instalación a la brevedad de un equipo multidisciplinario conformado por Psicólogos y Asistentes Sociales que harán un relevamiento de cada vecino de este lugar.

También se incluirá el trabajo en la jurisdicción del asentamiento como el ensanchamiento de la calle a medidas reglamentarias o cambiar el puente precario que allí existe por uno construido por la Intendencia.

P U B L I C I D A D

En este tiempo se estará llevando a cabo un censo sociodemografico en el asentamiento, el cual lo desarrollará un equipo multidisciplinario que trabaja en el CAIF de la zona, ya que el Gobierno Departamental entiende que será más fácil que ellos organicen y hablen con los vecinos los cuales conocen y tienen más confianza, a pesar de que la Intendencia ya tiene su propio equipo técnico. Esta decisión hará que el proceso sea más eficaz.

El compromiso de la Intendencia también está puesto en la instalación de los servicios básicos como la energía y el agua para que los habitantes tengan la seguridad de vivir allí.

También se comentó del apoyo a la Olla Popular del Merendero Renacer que allí se encuentra, el cuál tiene la misión de alimentar a los niños del poblado. El Gobierno Departamental estará brindando insumos necesarios para que esta pueda funcionar con normalidad.

Objetivo a futuro es que este poblado se organice, tenga su propia comisión, se pueda institucionalizar y se convierta en un barrio de Ciudad del Plata.