ISJ intentará llegar a 100% de alumbrado público en Ciudad del Plata

La Comisión de Presupuesto de la Junta Departamental comenzó la pasada noche a recibir a cada uno de los directores de la Intendencia, en el marco del análisis del Presupuesto Quinquenal de la comuna.

De acuerdo a lo informado por el presidente de la Asesora, edil Danilo Vasallo (PN), será la primera vez que todos lo directores concurran al Legislativo.

Si bien en otros períodos han asistido, lo han hecho por temas puntuales. Para esta ocasión, en cambio, se ha elaborado un cronograma que establece la comparecencia de no menos de dos por semana.

En la presente jornada lo hicieron el director de Paseos Públicos y Alumbrado, Gustavo Bares, y el titular de Gestión Ambiental y Salud, Carlos Rodríguez, junto al director de Hacienda, Cr. Miguel Olagüe.

Antes de ingresar a sala, Bares se refirió a algunos de los lineamientos centrales de su repartición para el período en marcha.

P U B L I C I D A D

En materia de alumbrado, el director dijo que uno de los objetivos es continuar incrementando el número de picos de luz en todo el departamento, aunque con énfasis en Ciudad del Plata «que es la ciudad que está más retrasada en ese sentido», subrayó.

Al respecto, Bares comentó que al final del quinquenio esa localidad quedaría con «casi el 100%» de sus calles con alumbrado.

Por otra parte, señaló que el recambio de las líneas abiertas del alumbrado público, es otra de las obras importantes previstas.

«Es una tarea bastante complicada, pero necesaria. Hoy por hoy el cable que se utiliza es un cable torneado con un forro especial, pero nosotros seguimos teniendo, en amplios sectores, cables con filamentos separados que cuando se tocan producto del viento o algún temporal, generan problemas», explicó.

El director dijo que en cada período se ha tratado de avanzar lo máximo posible y que, en algunas localidades, se ha llegado al 50%. «Pero es algo necesario, y que nos va ayudar mucho al mantenimiento del alumbrado: hoy por hoy dedicamos muchas horas a reparaciones», comentó.

Fuente : San José Ahora.