Ministerio de ambiente aprobó obras de Parque Costero en Villa Olímpica

El Ministerio de Ambiente notificó mediante una nota enviada a la Junta Departamental que aprueba las obras para el Parque Costero de la zona de Villa Olímpica.

Su impacto ambiental esta por dentro de lo tolerado y previsto por las normas vigentes, como así mismo los efectos ambientales negativos no son significativos, señala el documento.

P U B L I C I D A D

No obstante se deberán cumplir ciertas condiciones y las obras no podrán iniciar hasta que se dicte la resolución ministerial correspondiente.

Las condiciones solicitadas son :

– Colocar un cartel visible al público indicando el numero de resolución ministerial que autoriza las obras.

– Se deberá comunicar a la DINACEA la fecha de comienzo y finalización de las obras en forma previa.

– Toda modificación significativa al proyecto original deberá ser notificada a la DINACEA para su evaluación y eventual autorización.

– Previo al comienzo de la obra se deberá presentar copia del proyecto de actuación presentado a la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación.

– En la etapa de construcción, el efluente del lavado de herramientas y maquinaria deberá recolectarse para darle una correcta gestión y disposición final, particularmente al lavado de los equipos que contengan hormigón.

El proyecto planea efectuar en dos etapas con recursos municipales de distintos años, la etapa que se realizará primero comprende la construcción de un circuito aeróbico de 450 metros lineales, canchas en arena de fútbol y voleibol, una cancha multifuncional, gradas y estacionamiento.

Para la segunda etapa, se proyecta la construcción de baños, un skatepark, una cancha de básquetbol 3×3, y estacionamiento complementario.

Fuente : Junta Departamental de San José/Municipio de Ciudad del Plata.