Habilitarán cinco puntos de carga para vehículos eléctricos en San José

Se trabajará en coordinación con los Municipios, entre ellos el de Ciudad del Plata.

P U B L I C I D A D

La Intendencia y UTE firmaron ayer un acuerdo marco para poner en funcionamiento cinco puntos de carga de vehículos eléctricos en el departamento de San José. La instancia se cumplió en horas de la mañana, en la Quinta del Horno, y fue encabezada por la presidenta de UTE, Silvia Emaldi y la intendenta Ana Bentaberri, junto al director Enrique Pées Boz y el secretario general de la ISJ, Sebastián Ferrero.

La instalación de las estaciones de carga para taxis y vehículos particulares será definida este mes en coordinación con los municipios de Ciudad del Plata, Libertad, Rodríguez y Ecilda Paullier, además de consultas con idóneos en el tema.

P U B L I C I D A D

UTE tendrá a su cargo la instalación y mantenimiento de los cinco puestos en forma directa o tercerizada, mientras que la comuna establecerá los sitios.

El acuerdo forma parte de una política que apunta a la descarbonización de la movilidad que viene desarrollando UTE a través del programa “Ruta eléctrica”. El objetivo es habilitar a nivel nacional al menos un cargador cada 50 kilómetros.

Emaldi aseguró que la firma del acuerdo es “un primer paso” para seguir potenciando la movilidad eléctrica en el país y destacó que ese tipo de energía representa un ahorro de “1 a 10” con respecto a los combustibles tradicionales.

P U B L I C I D A D

Fuente : Primera Hora.