Polémica por nueva pintura de plaza de Playa Pascual

Vecinos sienten que se identifica con los colores del Partido Nacional, dijo el concejal Martín Maldonado.

P U B L I C I D A D

Durante la sesión de la noche de este jueves del Concejo Municipal de Ciudad del Plata surgió una polémica por la nueva pintura que luce la Plaza «El Reencuentro» de Playa Pascual.

Martín Maldonado, concejal del Frente Amplio, manifestó que varios vecinos le comentaron su disconformidad por que la misma fue pintada de celeste y blanco, colores que representan al Partido Nacional.

Posteriormente en rueda de prensa Maldonado expresó que son «visiones», pero que al ser un espacio público al que concurren muchas personas entiende que no corresponde pintarlo con colores que sean similares a partidos políticos o clubes de fútbol.

P U B L I C I D A D

El concejal sugirió que en próximas oportunidades se consulte en el Concejo Municipal sobre los colores a utilizar en espacios públicos de la ciudad.

Posteriormente la alcaldesa Marianita Fonseca descartó que hubiese orden por parte del Municipio de utilizar dichos colores, aclaró que la tarea fue llevada adelante por beneficiarios del programa «oportunidad laboral» y dijo desconocer por que se utilizó dicha tonalidad.

Así mismo la jerarca manifestó que seguramente la plaza vuelva a ser blanqueada para evitar molestias de vecinos de la zona, de todas formas aclaró que será difícil poder llevar adelante tareas de pintura en la ciudad si se observa con «susceptibilidad» cada obra.

P U B L I C I D A D