Rebeldía Organizada realizó actividad por el Día Internacional del Detenido Desaparecido

Por iniciativa de la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos – Desaparecidos (FEDEFAM), el 30 de agosto se conmemora el Día Internacional del Detenido Desaparecido.

P U B L I C I D A D

Por tal motivo la asociación civil Rebeldía Organizada realizó una intervención este lunes en la zona de Delta del Tigre

La actividad llevada adelante por sus integrantes consistió en realizar pintadas de figuras y frases con alusión a los detenidos desaparecidos.

P U B L I C I D A D

También desplegaron al frente de la Biblioteca Popular Ana Graciela Silveira una pancarta con la leyenda «José Arpino vive en el corazón del barrio».

Dicha pancarta hace referencia a José Arpino Vega, obrero de la construcción y militante del Partido Comunista del Uruguay quien fuese detenido en la zona de Delta del Tigre por las fuerzas militares durante la Dictadura cívico-militar, en el año 1974.

P U B L I C I D A D

La madrugada del 18 de abril de 1974 efectivos de las Fuerzas Armadas ingresaron y allanaron su domicilio en Delta del Tigre secuestrando a José, su esposa y su hijo de 18 años,  a los tres los trasladaron al centro clandestino de detención y tortura de la base área de Boiso Lanza. 

P U B L I C I D A D