Hay siete ollas populares funcionando en Ciudad del Plata

La Directora de Políticas Sociales de la ISJ, Carolina Hornes, mantuvo una reunión de evaluación con los referentes de las mismas.

P U B L I C I D A D

Referentes de Políticas Sociales de la comuna mantuvieron en la jornada del martes una reunión con organizadores de las (hasta estos últimos días) ocho ollas populares que continuaban funcionando en Ciudad del Plata.

La directora de la repartición, Carolina Hornes informó que en general “la evaluación fue muy positiva, en el sentido de que cada olla expuso cómo venían trabajando, de dónde provienen los insumos para solventarlas, de dónde llegan las personas que concurren a las mismas, entre otros aspectos”.

P U B L I C I D A D

La oportunidad sirvió también para ajustar días y horarios, con la finalidad de que las ollas funcionen sin superponerse.

Además, se aprovechó la reunión para entregar los alimentos necesarios para el funcionamiento de las ollas en Ciudad del Plata.

Hornes explicó que en el encuentro se confirmó que una de las ollas resolvió darse de baja, “ya que el tiempo que se viene es distinto y deben retomar sus obligaciones laborales, por lo que se dificultó el continuar con la actividad”, quedaron de esta manera siete ollas populares en Ciudad del Plata.

En San José en tanto, se mantiene la olla popular en el barrio Roberto Mariano y se está evaluando la continuidad de la merienda en el barrio Exposición.

P U B L I C I D A D

Por otra parte, se informó que la olla popular que funciona en Ecilda Paullier, la cual cocinaba todos los días, resolvió ahora bajar la frecuencia a un par de instancias por semana.

“La idea es ir de a poco transformando las ollas en apoyos a las familias con canastas o con meriendas. Las meriendas populares continúan y mientras no se de otra orden se seguirá con el apoyo, se mantendrá el acompañamiento, y el contacto con ellas para evaluar cada situación” explicó la jerarca.

P U B L I C I D A D

Fuente : Primera Hora.