Inumet anunció que habrá «tormentas y lluvias» desde esta noche hasta el jueves

Estas “afectarán el norte, extendiéndose al resto del territorio en el transcurso del martes, persistiendo durante el miércoles”, informó Inumet.

P U B L I C I D A D

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) publicó un informe sobre la «inestabilidad atmosférica» que se instalará en el país durante buena parte de la semana que acaba de comenzar. El fenómeno incluirá tormentas, lluvias y vientos intensos en diversos puntos del mapa.

«A partir de la noche de hoy lunes 6 y primeras horas del martes 7, se prevé el desarrollo de tormentas y lluvias (algunas fuertes)», inicia el comunicado. Aunque inicialmente «afectarán el norte», irán «extendiéndose al resto del territorio en el transcurso del martes 7; persistiendo en todo el país durante el miércoles 8. El jueves 8 continuarán las lluvias, principalmente al sur del Río Negro».

P U B L I C I D A D

Además, Inumet informó que «durante este período, se prevén que los valores de precipitaciones más elevados (50-100 mm y puntualmente superiores) se registren en la franja norte y centro-este del país».

Otro elemento que el instituto consideró importante destacar fue la intensidad de los vientos. Es que «entre la tarde del martes 7 y durante el miércoles 8, comenzará a incrementar la intensidad del viento de componente NE al E. Habrán rachas entre 60-80 km/h (puntualmente superiores) en el sur y este del país.

Esta situación estará asociada a la formación de un sistema de baja presión (ciclón), que se profundizará próximo al Río de la Plata; desplazándose el jueves 9 hacia aguas oceánicas».

P U B L I C I D A D

A modo de cierre, Inumet informó que «continuaremos monitoreando la situación». Por tanto, «se sugiere mantenerse informado en base a las actualizaciones de los pronósticos, avisos y alertas oficiales emitidos por Inumet en su sitio web, app y redes sociales».

P U B L I C I D A D