«Recortes del Gobierno descartan instalación del BROU en Ciudad del Plata», según AEBU

«Los presupuestos planteados para los bancos oficiales echan por tierra cualquier posibilidad de apertura en Ciudad del Plata o el cualquier ciudad o pueblo del país«, dijo el dirigente Matías Arbizu.

P U B L I C I D A D

El sector Banca Oficial de la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay se movilizó este mediodía en la ciudad de San José de Mayo, en el marco de las acciones que lleva adelante en rechazo a los recortes presupuestales dispuestos por el gobierno para los bancos estatales.

En un acto realizado frente a las puertas del Banco República y manera de ejemplo concreto de sus efectos, el dirigente Matías Arbizu, aseguró que esos recortes «echan por tierra» cualquier posibilidad de apertura de una dependencia del BROU en Ciudad del Plata, lo que calificó como «una absoluta necesidad» para quienes residen en esa zona de San José.

P U B L I C I D A D

«Los presupuestos planteados para los bancos oficiales echan por tierra cualquier posibilidad de apertura en Ciudad del Plata o el cualquier ciudad o pueblo del país«, enfatizó en sindicalista, quien agregó que otra consecuencia será que aquellas dependencia que hoy están cerradas parcialmente, lo hagan en forma total.

«Se van a seguir desarmando las sucursales, las oficinas centrales, en beneficio de las empresas privadas y la banca extranjera», añadió.

P U B L I C I D A D


En materia de personal, Arbizu señaló que «solo para el caso del Banco República se prevén 600 puestos de trabajo eliminados a diciembre de este año, y a nivel de toda la banca oficial unos 1000″, subrayó.

«Y esto dicho por el propio director de la OPP, Isaac Alfie, quien ha reconocido que estos recortes no tienen justificación por rentabilidad o eficiencia. Es una decisión política que busca debilitar a los bancos oficiales», concluyó.

P U B L I C I D A D

Fuente : San José Ahora.