En su comparecencia ante la Justicia, De Vargas aseguró que no recuerda la situación y que estaba certificado desde 2020 por depresión.
El comunicador fue condenado a realizar trabajo comunitario por 18 días en un lugar a convenir, luego de conducir alcoholizado y amenazar y escupir a los policías que lo detuvieron el 12 de julio, informó el juez letrado de Faltas Jorge Pírez en rueda de prensa.
Según Pírez, la condena se debe al delito de «Conducción de vehículo motorizado con grave estado de embriaguez», presente en la ley N° 9.155 del Código Penal, y que marca penas de hasta 30 días de trabajo comunitario, informó El Observador.
El conductor televisivo tenía 2,6 gramos de alcohol en sangre cuando fue interceptado por las autoridades. El Código Penal marca que la embriaguez es «grave» cuando se sobrepasan los 1,2 gramos.
En su comparecencia ante la Justicia, De Vargas aseguró que no recuerda la situación y que estaba certificado desde 2020 por depresión.
Además, indicó que estaba en un mal momento por la separación con su exesposa. Al momento, el comunicador expresó sentirse «bien», pero «un poco aturdido» por la situación y su estado público.
El día después de ser capturado, fuentes de Canal 10 aseguraron a El Observador que la empresa acompañaría a De Vargas en su proceso y que, a pesar de los rumores que circularon en las últimas horas sobre el fin de su vínculo con la señal, no había «nada más lejano»
Fuente : San José Ahora.