Los suburbanos paran a partir de las 13:00 y se reintegran con los primeros turnos del lunes.
Los sindicatos del transporte resolvieron decretar un paro para este domingo ante el muerte de dos trabajadores del sector en las últimas horas.
Un remisero de 56 años fue asesinado a puñaladas en la madrugada del sábado en San Ramón (Canelones).
Por otra parte, un taxista de 39 años falleció en Paysandú el viernes por la mañana, informó a Telemundo el jefe de Policía local, Eduar Álvez. Se lo encontró a las 2:00 en el vehículo con una herida de arma blanca en una pierna y falleció a las 7 en el hospital. Las circunstancias de su muerte aún no están claras, dado que no hubo hurto -el dinero de la recaudación estaba en el auto- y el arma blanca utilizada era de su propiedad. Además, él se trasladaba solo en el taxi.
«Frente a los lamentables hechos que se han sucedido en las últimas horas en el departamento de Paysandú y en la ciudad de San Ramón en donde dos trabajadores han fallecido en el marco de intentos de robo la UNOTT define reunida el día de hoy expresar a las familias la más profunda solidaridad de parte del conjunto de trabajadores y trabajadoras, y detener las tareas convocando a paro a nivel nacional», escribió la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte en un comunicado remitido a Telemundo.
El paro es de 24 horas para los taxis.
A nivel de ómnibus, los urbanos (empresas Cutcsa, Come, Coetc y Ucot) paran desde las 13:00 del domingo y se reintegran con los servicios nocturnos.
Los suburbanos paran a partir de las 13:00 y se reintegran con los primeros turnos del lunes.