Senador blanco grabó video para demostrar por que los radares de velocidad ‘están mal’

El legislador se trasladó a Minas para cuestionar la congruencia entre la ubicación de los límites de velocidad y la de los dispositivos.

El senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva, quien fue cuestionado tras admitir que no respeta los límites de velocidad, publicó un video en el que cuestiona cómo funcionan los radares.

“Vinimos hasta Minas para demostrar las cosas que están mal”, dice el legislador en el video, mientras posa junto a una señal de tránsito que marca que la velocidad máxima en ese tramo es de 30 k/h. El legislador aclaró que la Intendencia de Lavalleja colocó el radar. Es decir, que no pertenecer al Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Da Silva expone que no hay congruencia entre los cambios de velocidad que están determinados en las rutas y la ubicación de los radares.

Así, ejemplificó la cuestión con una camioneta que pasaba por la ruta. De acuerdo con el senador blanco, cuando una persona conduce por una ruta nacional se encuentra con una señal que indica que el límite de velocidad es de 45 k/h. Sin embargo, “casualmente” unos metros después el conductor se topa con otro que cambia el máximo a 30 k/h, continuó el legislador con su relato.

Un metro después, dice Da Silva, está ubicado un radar. “A ese señor que viene ahí [en referencia a la camioneta del video], si no para a 30, lo multa”, concluye.

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]