Exhibió libreta de circulación del vehículo deteriorada y no tenía permiso de conducir como así tampoco llevaba casco protector colocado.
En Delta El Tigre el día 21 de Setiembre, a la hora 18:00 Efectivos de la Guardia Republicana en un Operativo de control vehicular identificaron al conductor de una moto de color azul matriculada en Canelones, cuyos números de chasis y motor presentaban irregularidades y el único ocupante exhibió libreta de circulación del vehículo deteriorada y no tenía permiso de conducir como así tampoco llevaba casco protector colocado.
Preguntado por la procedencia del birrodado dijo que se lo habían prestado momentos antes de ser identificado.
La Fiscalía Letrada de Libertad de 1er. Turno, dispuso enterar al Juez de Faltas, incautar moto y libreta, pericias, indagatoria al conductor y a la persona propietaria del birrodado, conductor emplazado, enviar informe.
Cumplidas las actuaciones el día 19 de Diciembre se realizó audiencia en el Juzgado Letrado de 3er. Turno de Libertad donde se formalizó la investigación seguida por la Fiscalía Letrada de Primer Turno contra el imputado (propietario de la moto incautada), por la presunta comisión de un delito de uso de documento público falso.
Asimismo se procedió mediante Proceso abreviado en el que se dictó Sentencia No 194/2023 y se resuelve: Condenase a M.G.A.A de 32 años, “como autor penalmente responsable de un delito de uso de documento publico falso a cumplir la pena de seis meses de prisión lo que deberá cumplir en régimen de Libertad a prueba, sujeto a varias obligaciones”.