El hecho ocurrió en el 2021 durante el plenario del Frente Amplio San José cuando la ex-edila Mirta Serena denunció públicamente una situación de «agresión».
El grupo de mujeres que respalda al concejal Richard Mariani tras la denuncia de violencia de género que le realizó la Directora de Políticas Sociales de la ISJ, Carolina Hornes cuestionaron el accionar de la Comisión de Género del FA San José.
En ese sentido recordaron una denuncia pública realizada por la ex-edila Mirta Serena del Frente Amplio, quien había denunciado al edil Heber Figuerola por una situación de «agresión» durante un plenario de 2021.
Las mujeres cuestionaron el accionar de la comisión de género que a su entender trató de forma desigual la denuncia realizada a Figuerola y la situación de Mariani.
En ese orden se cuestionaron si estuvo influenciado por su relación matrimonial con la presidenta del Frente Amplio San José, Marcela Barrios.
«Esto es según la cara de la gente o la conveniencia, ¿Por que quedó en nada? Por qué es el marido de la presidenta?, dijo una de las mujeres.
Las mujeres que respaldan a Mariani expresaron su molestia con el FA San José ya que sienten que no han respaldado al concejal y que por el contrario «han actuado en complicidad» con el Partido Nacional.