«Yo estoy con la conciencia tranquila de que lo único que hice fue defender a seis familias a las que se les voló el techo. Con mucho orgullo y dignidad, representando a los que menos tienen, duermo tranquilo y los vecinos, a donde voy, me saludan, me traen problemas para solucionar y me siguen depositando la confianza», afirmó el concejal.
El concejal Richard Mariani de Ciudad del Plata dijo estar «con la conciencia tranquila»luego de que la Mesa Política del Frente Amplio San José decidiera elevar su situación al Tribunal de Conducta Política de la coalición de izquierda.
Como se recordará, Mariani fue denunciado por violencia de género por la directora de Políticas Sociales de la Intendencia, Carolina Hornes, a raíz de las críticas que le realizara por su accionar con respecto a las familias del asentamiento El Tanque que se vieron afectadas por el temporal ocurrido el pasado 1 de diciembre. Debido a ello la Justicia impuso al concejal la prohibición de acercamiento y comunicación a la jerarca por 180 días.
Consultado sobre la decisión de la Mesa -en el programa Sobremesa de Radio 41- Mariani dijo que «está en todo su derecho. Si en algún momento tengo algo que decir lo voy a decir dentro de los ámbitos que corresponden, como lo es la Mesa Política. Yo sí tengo códigos y valores», manifestó.
No obstante ello, el concejal recordó que «no es la primera vez» que está en palestra pública,hecho que, a su entender, es «por mi pasado. Hay quienes no entienden que todos merecemos una segunda oportunidad. Yo yahe pagado con creces, pero constantemente sacan nuestro pasado a la luz y no someten al escarnio público».
«Y lo que tampoco se logra entender -continuó- es que los vecinos no le regalan el corazón a cualquiera. Cuando salen a defendernos, cuando juntan 400 firmas, cuando se organizan en un asentamiento, en una feria, en una comparsa de tambores, es porque se identifican, no conmigo, sino con una línea de trabajo», remarcó.
«Esto yo ya lo viví en el 2019, cuando me pedían que fuera candidato a alcalde y estaba con libertad vigilada. Al final nuestra lista fue la más votada en la historia del municipio. Hay que escuchar a los vecinos«, reclamó.
«Yo estoy con la conciencia tranquila de que lo único que hice fue defender a seis familias a las que se les voló el techo. Con mucho orgullo y dignidad, representando a los que menos tienen, duermo tranquilo y los vecinos, a donde voy, me saludan, me traen problemas para solucionar y me siguen depositando la confianza», concluyó.