Analía Fernández decidió respaldar a Yamandú Orsi, favorito en las internas del Frente Amplio, en vez de avalar a su marido, intendente de Salto
La política rompió al amor. Andrés Lima, intendente del departamento de Salto de Uruguay -el segundo más poblado del país detrás de Montevideo-, se separó de su esposa, Analía Fernández, ya que ella decidió apoyar a Yamandú Orsi en vez de a su marido en las elecciones internas del Frente Amplio para definir el candidato a presidente del espacio político de cara a los comicios de este año.
“Fue la gota que rebalsó el vaso”, expresó el intendente, la separación se concretó este sábado y tuvo como factor “decisivo” el apoyo de Fernández a Orsi.
Orsi fue intendente del departamento de Canelones hasta el pasado viernes, cargo al que renunció para dedicarse de lleno a su candidatura presidencial.
El dirigente forma parte del Movimiento de Participación Popular (MPP) del expresidente José “Pepe” Mujica, al igual que Fernández, mientras que Lima, de origen demócrata cristiano, tiene el apoyo de partidos menores y más centristas dentro del Frente Amplio.
Según informó el diario El País, Lima y Fernández tienen dos hijos y vivían juntos en una casa del barrio Cerro de Salto, la capital del departamento homónimo, pero debido a la ruptura el intendente ya se encuentra en la búsqueda de un nuevo domicilio en otro barrio.