«Para nosotros no existía los extremos que justificaran una medida de este tipo no había una relación de asimetría por una situación de género si no un asunto político entre personas que ni siquiera trabajan en un mismo espacio físico si no un debate público», afirmó el Dr. Eduardo Florio.
El Dr. Eduardo Florio, abogado del concejal Richard Mariani ante la denuncia que le presentó Carolina Hornes por «violencia de género» brindó declaraciones a Radio 41 donde se expresó respecto al fallo del Tribunal de Apelaciones que en las últimas horas revocó las medidas cautelares que le habían dispuesto al concejal.
«Para nosotros no existía los extremos que justificaran una medida de este tipo no había una relación de asimetría por una situación de género si no un asunto político entre personas que ni siquiera trabajan en un mismo espacio físico si no un debate público», expresó respecto a la denuncia.
«Lamentablemente la Dra. Camacho ratificó las medidas cautelares, por lo cual apelamos, para nosotros realmente no había ningún mérito para las medidas cautelares, era un debate político, el cual puede irse de tono pero no tiene relación con la ley de violencia de género», prosiguió el doctor.
«El expediente aún se encuentra en el Tribunal de Apelaciones estamos esperando que se comunique a la sede el levantamiento de las medidas, luego que esto suceda esperamos que la Dra. Camacho tome algún tipo de medidas y allí esperamos que la causa se archive», comentó respecto al proceso judicial.
«Hubo interpretaciones quitadas de contexto, dentro de una discusión política no una cuestión de género, fue una interpretación que hizo la denunciante para la cual nosotros no es adecuada», concluyó en declaraciones al programa Sobremesa de Radio 41.