El argumento usado es que el trámite de certificación, habilitación o autorización está vencido y deben regularizarlo, depositando un monto de dinero en una cuenta.
Este hecho ya ocurrió en otras oportunidades, de acuerdo a lo informado por Javier Rodríguez, jefe del destacamento de bomberos de San José, a través de un comunicado.
Según lo detallado, los delincuentes se comunican a través de una línea telefónica, por WhatsApp o incluso por redes sociales como Facebook, Instagram, entre otras, usando el nombre del propio Jefe de Bomberos de San José, incluso usando como imagen de perfil alguna foto alusiva a la Dirección Nacional de Bomberos.
Luego, les informan que, el trámite de certificación, habilitación o autorización está vencido y deben regularizarlo, depositando un monto de dinero en una cuenta.
Rodríguez pidió a la población que no depositen dinero en la cuenta que se les proporciona ya que es totalmente fraudulento y alejado de los procedimientos establecidos por la normativa vigente (Decreto 184/18).
«Bomberos no realiza ningún tipo de comunicación para informar sobre vencimientos de plazos de certificaciones», informa el comunicado.
Estas maniobras se han realizado en otros puntos del país y por lo tanto se pide que en caso de que suceda, deben comunicarse al destacamento de bomberos loc al y realizar la denuncia correspondiente a la policía.
Fuente : Radio Mania Portal