Allanamientos en Playa Pascual y Montevideo dejaron ocho personas imputadas

La Policía logró desmantelar una organización familiar dedicada a la comercialización de drogas. Ocho personas fueron imputadas y se encuentran a disposición de la Justicia.

La operación Nisa fue realizada tras varios meses de investigación y vigilancia, en los departamentos de Montevideo y San José.

En total, se efectuaron 13 allanamientos con la finalidad de desmantelar una organización familiar que se dedicaba a la comercialización de armas y estupefacientes, y que estaba liderada por una exconvicta de 37 años.

La mujer contaba con propiedades en la zona de Playa Pascual y Montevideo, que eran utilizadas para estas actividades ilícitas.

Además, los efectivos lograron comprobar que estas personas estaban en constante comunicación con un recluso que coordinaba acciones desde la prisión.

La banda criminal también utilizaba menores de edad para la dosificación, transporte y comercialización de estupefacientes.

Tras el trabajo del Ministerio del Interior, los efectivos lograron incautar drogas, 10 armas de fuego, cartuchos de diversos calibres, 250 mil pesos, 230 dólares, vehículos y otros artículos. Además, ocho personas resultaron detenidas.

Finalmente, y según informó la cartera, todos fueron puestos a disposición de la Justicia, e imputados con diversas medidas cautelares.

Fuente: Subrayado

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]