Lo confirmo la intendenta Ana Bentaberri.
La intendenta Ana Bentaberri confirmó que la comuna mantendrá un aporte para sostener entre 40 y 50 castraciones gratuitas de perros por mes hasta tanto se concrete larenovación del acuerdo que para ello existía con el Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA).
Días pasados, las organizaciones integrantes de la Coordinadora para el Bienestar Animalexpresaron su preocupación por la no renovación de ese convenio, que permitía financiar unas 8000 castraciones sin costo por año, mil de las cuales eran costeadas por la Intendencia.
Agotado el monto que aporta el gobierno departamental, las organizaciones anunciaron la suspensión de esas esterilizaciones, manteniéndolas a un ‘valor económico’ de entre 750 y 800 pesos uruguayos.
Horas más tarde, el director de Gestión Ambiental y Salud, Carlos Rodríguez, dijo que se hacían gestiones para acelerar la renovación del acuerdo y que desde la ISJ se mantendría un aporte a la Coordinadora para seguir con unas 40 o 50 castraciones gratuitas por mes.
El hecho fue confirmado por Bentaberri, quien indicó que ha hecho consultas a nivel del Congreso de Intendentes: «Lo que nos dijeron es que están trabajando en el tema. Por el momento no contamos con ese dinero; mientras tanto, la idea es poder financiar unas 40 o 50 castraciones para ver si podemos apurar al Ministerio (de Ganadería, Agricultura y Pesca, de quien depende el INBA)».
Desde la Coordinadora se había señalado quedetener o frenar el ritmo que se tenía hasta el momento puede hacer retroceder resultados que ya habían comenzado a visualizarse, sobre todo en pequeñas localidades del departamento.
Fuente : Visión Ciudadana.