Jefatura de Policía informó que: «En la tarde del 24 de junio, en Comisaría 5ta se presentó una mujer manifestando que una femenina haciéndose pasar por su nieta la llamó por teléfono diciendo que a su padre le habían robado el celular, la camioneta y las tarjetas, necesitando dinero para desbloquear las mismas.
Segundos después la llama un masculino, supuesto gerente del Banco, quien pasaría a buscar el dinero. La víctima le hizo entrega de $52.000 (pesos uruguayos cincuenta y dos mil). Minutos después, la víctima llamó a su empleada urgente y ésta concurre a su casa.
La víctima le dice que debe ir al banco a retirar más dinero(U$$3800 dólares americanos tres mil ochocientos) a lo que accede y al llegar nuevamente a su casa le entregan el dinero al mismo hombre (supuesto gerente).
La víctima no cortaba la comunicación porque el masculino insistía en que no cortara, mientras le seguía pidiendo dinero, diciéndole que sacara un préstamo. Posteriormente la hija de la víctima concurrió a su casa y le pidió que le diera el teléfono para continuar la conversación con el desconocido y al decirle que ese tipo de transacciones se realizaban en forma presencial, éste le cortó la comunicación.
Trabaja la Dirección de Investigaciones.»