Universal fue el primer clasificado en la noche del sábado a las finales del torneo de mayores de la Liga Departamental de Básquetbol.
El quinteto albiverde venció a Río Negro 73-43 en el gimnasio «Orosmán Espinosa» y, gracias a la ventaja deportiva con la que afrontaba este partido por haber culminado primero en la fase regular, se metió en la definición del campeonato.
A primera hora, mientras tanto, Playa Pascual derrotó con holgura a Central 97-56 y forzó un segundo encuentro, ya que en este caso era el decano el que llegaba 1-0 arriba por haber sido segundo en la ronda de todos contra todos.
El triunfo «playero» fue muy festejado por sus parciales, que durante las horas previas al enfrentamiento hicieron sentir su malestar a través de redes sociales por el hecho de que el partido se jugara en San José de Mayo, cuando inicialmente se había establecido que los encuentros se disputarían en los rectángulos de los equipos que no contaban con la ventaja deportiva.
Aunque eso sí sucedió con Río Negro, no ocurrió con Playa Pascual, cuyos simpatizantes habían albergado la esperanza de poder verlo jugar en el Polideportivo de Ciudad del Plata.
Fuente : Visión Ciudadana.