El concejal del Frente Amplio estampó su firma de apoyo a la campaña pro-referéndum en las últimas horas.
A través de un posteo de Facebook explicó los motivos de el apoyo a la iniciativa.
En primer término, el derecho de la ciudadanía a estar informada, debatir y que se tenga en cuenta a la hora de la aprobación de leyes que impactarán fuertemente sobre nuestra realidad, redactó.
Este proyecto, que con justicia fue llamado “ómnibus”, originalmente de más 500 artículos y que legisla sobre múltiples asuntos de gran importancia para toda la población, fue tratado en menos de 90 días por ambas cámaras del parlamento, prosiguió detallando.
Señaló que «las organizaciones sociales dispusieron de 15 minutos cada una para expresar su punto de vista, fue imposible un intercambio profundo y constructivo para alcanzar buenas soluciones a problemas complejos».
En segundo terminó manifestó que «la LUC representa una reforma estructural de la economía y la sociedad uruguaya que define un modelo de desarrollo cuyas consecuencias ya estamos sufriendo: más desigualdad, pobreza, exclusión, caída de los ingresos de la clase trabajadora, pasivos y concentración de las decisiones y la riqueza en pocas manos».
Maldonado se suma a algunos referentes locales del Frente Amplio que ya firmaron la iniciativa como el concejal Richard Mariani y la ex-alcaldesa Laura Colombo.
A nivel departamental días atrás había firmado la ex-candidata la Intendencia por el Frente Amplio, Dra. María Noel Battaglino.