El edil departamental del Partido Nacional, Héctor Silvera, elevó un comunicado al Dr. Jorge Chapper, presidente de la Junta Departamental.
En este mismo, Silvera, mostró una congoja y preocupación por el acrecentamiento de casos positivos de Covid 19, tanto en el departamento josefino como a nivel nacional.
El curul catalogó como enemigo invisible a esta enfermedad, la cual no da tregua, agregó.
No solamente presentó la preocupación, sino también, una idea para una posible solución frente a la problemática de la superpoblación y ya previsto colapso de los Centros de Tratamiento Intensivo (CTI), centros de salud y policlínicas.
Esta misma consta de poner a disposición, con un previo acondicionamiento, a los centros MEC, comisiones pro fomentos, clubes sociales, escuelas, jardínes, entre otros.
El acondicionamiento sería que en estos lugares hayan elementos esenciales como tubos de oxígeno, respiradores e implementos para pacientes con problemas de insuficiencia respiratoria, siendo así estos lugares un apoyo para los centros de salud.
A parte de funcionar como puntos vacunatorios también lo harían de salas de atención a pacientes.
Dentro de la iniciativa también incluyó la incorporación de recursos humanos, los cuáles podrían ser estudiantes de enfermería u otra rama de la medicina, que ya estén cursando su 5to grado de formación.
También al final del comunicado, el actor político pidió que este mismo también fuese remitido a autoridades del Departamento de Salud de San José, CECOED y al Ejecutivo Departamental.