En horas de la madrugada personal de la Comisaría Dptal 10ma Sección, Dirección de Guardia Republicana y Unidad de Respuesta Policial realizaban una tarea de identificación de personas, se detuvo a dos de ellas por agresión a efectivos Policiales, quienes continuaron con la misma actitud ocasionando daños en el local Policial como así también junto a otras personas que se agruparon y causaron lesiones a otro policía al que se le constató una lesión grave.
El Policía tuvo luxación de hombro izquierdo por traumatismo, se encuentra evolucionando.
Enterada la Fiscalía de Turno de Libertad dispuso la detención del agresor, quedando en Dependencias de INAU detención para una femenina mayor de edad y emplazamiento con responsable para otra adolescente.
Posteriormente conducidos a la Fiscalía y Juzgado Letrado de Libertad condenó a N.R.R. de 16 años, “Como autor penalmente responsable de un infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de lesiones personales agravado a cumplir como medida socio educativa 4 meses de arresto domiciliario”.
Para R.B.B.F. de 16 años “Como autora penalmente responsable de 4 infracciones graves a la ley penal tipificada como dos delitos de desacato, una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de daño contra la propiedad mueble de dependencia policial y otra infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de lesiones personales agravado por ser la víctima un funcionario policial, todos ellos en régimen de reiteración real a cumplir la medida socio educativa de arresto domiciliario por el plazo de 4 meses”.
Mientras que a C.EM.S de 18 años fue condenada, “como autora penalmente responsable de un delito de desacato a la pena de 3 meses de prisión los que se cumplirán en régimen de libertad a prueba con condiciones”.
Fuente : Jefatura de Policía de San José.