El Juzgado interviniente dispuso retiro del hogar del ofensor.
Según el parte policial enviado por Jefatura este lunes: «El día 12 de mayo, efectivos de URP Zona II concurrieron a las inmediaciones de calles Macachines e Ibirapitá de Ciudad del Plata. En el lugar una mujer manifestó haber sido agredida por su pareja en presencia de sus hijos menores. La víctima sufrió lesiones leves.
Minutos después el ofensor se acercó a la vivienda y fue detenido con apoyo del móvil del GRT-PADO. Ambos fueron trasladados a reconocimiento médico y a la CEVDYG CP. A la víctima se le certificaron lesiones leves que quedaron registradas en la historia clínica.
El indagado quedó a disposición fiscal. El Juzgado interviniente dispuso retiro del hogar del ofensor, medidas cautelares y fijó audiencia. Culminada la instancia en el Juzgado Letrado de Libertad de 1er. Turno, se dispuso: “la formalización de la investigación respecto de F.F.D.G de 32 años, por la presunta comisión de un delito de violencia doméstica agravado en concurrencia formal con un delito de lesiones personales y por Decreto Nro. 496/2024 se dispusieron las siguientes medidas limitativas por el plazo de noventa días:
1) fijar domicilio fijo 2) prohibición de acercamiento al domicilio de la víctima 3)prohibición de abandonar el domicilio o residencia en el horario de 20:00 a 08:00 hs 4) colocación de dispositivo electrónico”.»