La intendenta Ana Bentaberri consideró este miércoles que el departamento debería «avanzar un pasito más» y comenzar a aplicar multas para intentar resolver la problemática de los animales sueltos en la vía pública.
Consultada sobre la situación que actualmente atraviesa San José de Mayo, la titular del Ejecutivo recordó que el asunto fue abordado en el ámbito del Comité Departamental de Emergencia, desde donde se dispuso la realización de operativos de incautación.
Sin embargo, reconoció que al día de hoy, además de las dificultades que surgieron para contar con un espacio adecuado para depositar a los animales confiscados, ha existido «falta de coordinación» entre los organismos e instituciones competentes. «Yo misma escucho dentro de mi propio equipo de trabajo que hay diferencias», comentó.
Acerca de las tratativas en marcha para lograr acceder a un predio del Ministerio del Interior ubicado sobre el Km. 31 de la ruta 1, Bentaberri dijo estar en conocimiento de que hay gestiones, pero no saber cuál es su grado de avance.
No obstante ello, la intendenta consideró que San José debería «avanzar un pasito más» y comenzar a «pensar en aplicar multas» a quienes incurren en la práctica de dejar caballos u otras especies en la vía pública. «No es algo que le corresponda a la Intendencia, y no es contra nadie sino en pos de la convivencia sana entre todos», indicó.
Fuente : Visión Ciudadana.