En un comunicado, la Audaf lamentó y manifestó «su más absoluto repudio» por el hecho de violencia que se suscitó después que el equipo de La Academia perdiera 2 a 1 con Peñarol.
La Asociación Uruguaya de Árbitros (Audaf) decidió «paralizar las actividades en todas sus categorías y disciplinas» tras la agresión «en forma cobarde» por parte de un hincha de Racing al árbitro Federico Piccardo en el Estadio Parque Alfredo Víctor Viera en la noche de este sábado. En un comunicado, lamentó y manifestó «su más absoluto repudio» por el hecho de violencia que se suscitó después que el equipo de La Academia perdiera 2 a 1 con Peñarol.
«Los hechos de violencia hacia nuestro colectivo no han cesado, incluso agravándose y reiterándose en el tiempo, haciendo imposible el normal desempeño de la actividad», expresó la Audaf. Tras esta decisión, la Asociación Uruguaya de Fútbol también emitió un comunicado en el que informó que quedaron suspendidas todas las actividades «hasta nuevo aviso».
«La AUF tomó durante el último mes, antes y durante las fechas que transcurren del Torneo Apertura 2024 medidas para prevención de hechos de violencia con contralor de identificación personal y seguimiento con cámaras de videovigilancia, entre otras que se han dispuesto para proteger a los actores que desarrollan sus actividades en nuestros campeonatos», enfatizó.
En el texto, la AUF detalló que Piccardo sufrió una agresión «a través de una pedrada que impactó en su caballete nasal». Por este motivo, el integrante del equipo arbitral debió asistir a un centro de salud particular para ser revisado por un médico. Actualmente, agregó, se encuentra «sin consecuencias y en buen estado de salud».
«Inmediatamente sucedido el hecho, la AUF, a través de su departamento de seguridad, identificó al agresor. Posteriormente, se comunicó con la agremiación de árbitros, con integrantes de la dirigencia de Racing y «se puso a disposición del agredido y su familia a los efectos de presentar la prueba correspondiente ante las autoridades».
Por último, reiteró «su compromiso en la persecución de todo tipo de acto violento» y, además, llamó a la «concientización general de los actores y público en general para encauzar los espectáculos deportivos por una línea de convivencia acorde a la importancia de los mismos».
Fuente : Telemundo