Su director, Denis Hornos, dijo que genera «un enorme alivio y gran felicidad» la decisión tomada por el parlamento.
El parlamento voto en esta jornada la ley para distribuir a socios y funcionarios de Casa de Galicia, fue aprobado en la camara de senadores con 25 en 26 votos y en diputados 90 en 91.
La excepción se hizo con la filial de Ciudad del Plata, en el artículo Nº2 decretado por el Parlamento de la República se promulga que la sucursal de Casa de Galicia Ciudad del Plata queda libre respecto a Casa de Galicia con todas las facultades correspondientes.
El director de la sucursal local, Denis Hornos, manifestó que esto representa un gran alivio ya que asegura preservar las fuentes de trabajo y el total del padrón de Casa de Galicia Ciudad del Plata que son unos 1.000 afiliados.
Hornos expresó que la decisión tomada por el poder legislativo se fundamentó en la transparencia y buena gestión de la sucursal local, que en todo momento cumplió con sus obligaciones y está al día pese a la situación de Casa de Galicia central.
El director señaló que ahora comienza un periodo de negociación para determinar a que prestador de salud se unirá Casa de Galicia Ciudad del Plata, lo que dejo claro es que la decisión será considerando las mejores condiciones y beneficios para los socios y personal.