CECOED descartó medidas restrictivas e instó recibir tercera dosis de Pfizer

El Comité de Emergencias se reunió en la jornada de ayer.

P U B L I C I D A D

El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) se reunió en la jornada de ayer en la capital departamental, tras llamado de la intendenta Ana Bentaberri.

Fueron dos temas que estuvieron arriba de la mesa, la situación sanitaria ante el aumento de casos de COVID-19 en el departamento y la ola de calor que atravesará el país durante esta semana.

P U B L I C I D A D

En ese sentido se resolvió difundir recomendaciones a la población sobre medidas preventivas para actuar ante la ola de calor (ver haciendo click aqui) y también un comunicado respecto a la situación del COVID-19.

En el comunicado se informa que se descartó aplicar medidas restrictivas en el departamento y se insta a la población a recibir la tercera dosis de Pfizer con el fin de evitar internaciones y casos graves.

Se indicó que no hay en el departamento ningún paciente internado en cuidados moderados ni en CTI y esto es una característica positiva de esta nueva ola con Ómicron.

También se notificó que La Dirección Departamental de Salud, ha aumentado su capacidad de rastreo, contratando funcionarios con el fin de mantener la estrategia de rastreo, cuarentena y testeo a causa del aumento de casos.

P U B L I C I D A D

Se dio cuente que en el departamento de San José se están realizando promedialmente a nivel de los prestadores públicos y privados unos 500 test diarios entre test de antígenos y PCR.

El porcentaje de positividad departamental es similar a la cifra nacional (20%) y responde a una casi
segura trasmisión comunitaria.

P U B L I C I D A D