Gobierno presentará este lunes apelación contra fallo de vacunas del COVID-19 en niños

Desde el gobierno aseguran que será una apelación “bien contundente” al fallo que suspendió la vacunación en menores de 13 años.

P U B L I C I D A D

El gobierno presentará el lunes su apelación al fallo del juez Alejandro Recarey, que el jueves ordenó suspender la vacunación contra el Covid-19 en niños menores de 13 años. El plazo para presentarse ante un Tribunal de Apelaciones vence el martes.

Según dijeron a Subrayado fuentes oficiales, el contendido de la apelación será “bien contundente”, basada en biografía que sustenta la posición del gobierno en contra de la medida que adoptó el juez suplente de lo Contencioso Administrativo.

P U B L I C I D A D

En la apelación trabajan abogados de Presidencia y del Ministerio de Salud Pública (MSP), bajo la coordinación y asesoramiento legal del prosecretario de Presidencia Rodrigo Ferrés.

El mismo jueves, tras conocer el fallo de Recarey, el secretario de Presidencia Álvaro Delgado calificó de “disparate” la resolución del magistrado.

Por su parte, el ministro de Salud Pública Daniel Salinas advirtió que con su decisión, Recarey le estaba negando a los niños el derecho a vacunarse contra un virus que puede ser grave en caso de tener enfermedades previas (comorbilidades).

P U B L I C I D A D

Casi todo el sistema político respaldó al gobierno y criticó el fallo judicial. El presidente del Frente Amplio Fernando Pereira llamó al presidente de la República Lacalle Pou para expresar su respaldo y consideró “un error” la sentencia del juez Recarey.

Las sociedades médicas y el Sindicato Médico del Uruguay también cuestionaron el fallo y reivindicaron el sustento científico que está detrás de la vacunación contra el Covid.

El magistrado dio a conocer el viernes un comunicado en el que asegura que su fallo no incursiona en cuestiones científicas ni es “un atentado a la libertad de vacunación”.

P U B L I C I D A D

Fuente : Subrayado.