Tras intimación judicial, el gobierno «brindará toda la información» sobre las vacunas del COVID-19

Delgado indicó que el gobierno se va a «presentar siendo fiel con tres principios que rigieron toda la pandemia» y puntualizó que estos son: transparencia, responsabilidad y aval científico. 

P U B L I C I D A D

El secretario de Presidencia Álvaro Delgado se refirió este martes a la intimación por parte de la Justicia hacia el gobierno y al laboratorio Pfizer a presentar, en un lapso de 48 horas, información sobre las vacunas contra COVID-19. Ese plazo será este miércoles a las 9:00.

P U B L I C I D A D

El gobierno, señaló el jerarca, «va a dar toda la información que tiene que dar». Delgado indicó que el gobierno se va a «presentar siendo fiel con tres principios que rigieron toda la pandemia» y puntualizó que estos son: transparencia, responsabilidad y aval científico.

«Si algo hemos hechos durante estos dos años tan difíciles que sufrimos los uruguayos es ser transparente con la gente, dar información permanente -lo bueno, lo malo ,.los riesgos-«, puntualizó. En ese sentido agregó que se va a llevar la información con «absoluta transparencia».

P U B L I C I D A D

«El gobierno actuó durante toda la pandemia y va a actuar en estas instancias con mucha responsabilidad institucional y de gobierno», sostuvo Delgado y agregó: «Obviamente está cuidando a la población. Nosotros fuimos un gobierno que en esto priorizamos cuidar a la gente y que no se apagara la encomia y siguiera funcionando, pero cuidando la salud y por algo desde afuera ven a Uruguay como uno de los modelos que ha tenido mayor nivel de aprobación en el tema de manejo a la pandemia».

La intimación al gobierno se dio tras una acción amparo presentada para suspender la aplicación de vacunas contra Covid-19 en niños, el juez subrogante del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Alejandro Recarey, intimó a Presidencia de la República, al Ministerio de Salud Pública (MSP) y al Laboratorio Pfizer a presentar información sobre la vacuna.

P U B L I C I D A D

Fuente : Subrayado.