MSP analiza campaña de revacunación contra el COVID-19 en 2023

«Vamos a estar a lo que los técnicos, los científicos decidan, y vamos a acompañarlo desde el punto de vista político», dijo el ministro Daniel Salinas.

P U B L I C I D A D

El Ministerio de Salud Pública (MSP) citó a la Comisión Nacional Asesora de Vacunas para que indique la periodicidad con la cual habrá que revacunarse contra el Covid-19.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, afirmó que la indicación implicará “una revisión bibliográfica importante” y “qué tipo de vacuna” sería la recomendada por los asesores.

P U B L I C I D A D

“Vamos a estar a lo que los técnicos, los científicos decidan, y vamos a acompañarlo desde el punto de vista político”, indicó el jerarca y destacó la importancia de manejarse con criterio científico.

Al ser consultado sobre si habrá campaña de vacunación en 2023, Salinas respondió: “no me quiero adelantar, porque si no condiciono a los científicos. Pero, básicamente uno pensaría si se comportare como un virus de influenza pudiera ser necesario. Es una alternativa que ellos van a decidir”.

P U B L I C I D A D

Salinas afirmó que la pandemia está controlada con cuatro pacientes en CTI, lo que representa el 0,4% de las camas en cuidados críticos con personas con o por covid. “La circulación comunitaria hoy por hoy es muy baja, pero no podemos descartar de que se pueda incrementar en el verano”, dijo el ministro, quien destacó el beneficio de que las actividades sean al aire libre.

P U B L I C I D A D

Fuente : Subrayado.