Delgado aseguró que «muchos votantes del FA» prestarán su voto de forma silenciosa al PN

Lo aseguró durante un acto en Maldonado, en el lanzamiento de la agrupación «D’Centro».

El precandidato nacionalista Álvaro Delgado participó este sábado en un acto de la agrupación D Centro, un espacio que da sus primeros pasos en el Partido Nacional. Allí, Delgado consideró que muchas personas que han votado al Frente Amplio “silenciosamente” votarán al Partido Nacional en las elecciones de este año y “prestarán la confianza” para un nuevo gobierno de coalición.

Durante su discurso en Bella Vista, Maldonado, Delgado dijo que el sector D Centro “es absolutamente necesario”, y que además de ser “una expresión electoral” es “también un espacio cualitativo: al Partido Nacional le faltaba un sector que fuera la puerta de entrada, con los brazos bien abiertos, para todos los ciudadanos desencantados del Uruguay y que le quieren dar una nueva oportunidad a este camino”. “Pero, además, al Partido Nacional y al sistema político le faltaban también un sector que apueste a generar el vínculo, diálogo, entendimiento y a no profundizar los extremos y radicalismos”, dijo.

Como ejemplo de ello, Delgado remarcó la presencia en el acto y en las filas del sector de la exdirigente sindical Valeria Ripoll y el exdiputado frenteamplista Darío Pérez. “Me emociona mucho escuchar a Valeria y escuchar a Darío. Darío fue cinco veces diputado por el Frente Amplio, y Valeria tiene origen en el Partido Comunista y fue sindicalista que peleaba por las soluciones. Los dos me dijeron más o menos lo mismo: queremos seguir peleando por las mismas cosas, pero entendemos que el mejor instrumento hoy es el Partido Nacional”, afirmó.

Con este escenario, Delgado apuntó que en sus discursos siempre busca “separar a la cúpula sindical de los sindicalistas y a la cúpula del Frente Amplio de los frenteamplistas”. “Porque estoy convencido de que muchos militantes frenteamplistas o que votaron al Frente Amplio, porque nadie tiene la camiseta puesta para siempre, seguramente ese votante que elige en cada elección y que tiene una sensibilidad de izquierda o centro izquierda, una sensibilidad social, pero que vio a este gobierno actuar con mucho pragmatismo en los momentos más difíciles del Uruguay, seguramente muchos de esos votantes necesiten la puerta y la vía para decir que van a renovar la confianza”.

“Y quizás no van van a poner nunca una balconera o un pegotín en su auto, pero el día de la elección, entre votar a uno de los candidatos del Frente Amplio, uno que es apoyado por el MPP y otra por el Partido Comunista, y entre votar la certeza, el pragmatismo, el amparo, la seriedad y este rumbo… seguramente muchos de esos votantes que votaron a frenteamplistas, entre la incertidumbre del radicalismo y la falta de propuestas y la brecha permanente, silenciosamente este año, a fin de octubre y a fin de noviembre, nos presten la confianza”, dijo Delgado durante su discurso.

“Tenemos que tener una atención especial con aquellos que no nos votaron para que nos presten la confianza. Ahí está la elección, ese es el nicho. Y hay un solo sector en la coalición y en el Partido Nacional que puede generar la apertura y empatía para darle cauce a esa gente que es el sector D Centro, que es la puerta de entrada al Partido Nacional”, apuntó Delgado, y agregó: “Somos orgullosamente parte del gobierno. Vamos a no tenerle miedo ni vergüenza a hablar de continuidad. Continuidad es una palabra estática, es dinámica. Podemos plantearnos nuevas cosas porque este gobierno hizo lo que tenía que hacer. Tenemos que decirle a la gente que tiene cinco años más de certeza, tranquilidad, amparo y rumbo”.

Fuente : Telemundo

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]