Unión de San José competirá en AUF en 2021

Unión San José cumplió su cometido, su primer objetivo, entrar a la Asociación Uruguaya de Fútbol para competir en los campeonatos del máximo organismo del fútbol nacional y así convertirse en el primer club del departamento en afiliarse a la AUF.

Recordemos que este club fue fundado en Febrero del 2020 con este objetivo en mira, entre otros. Ese año el intento de ingresar en la asociación fue respondida con un rotundo no, el proyecto deportivo estaba enfocado en participar en la Primera División Amateur, más conocida como la C, pero el ingreso no se concretó.

En el transcurso del 2020, pese a la pandemia, el Unión jugó amistosos contra equipos de primera y segunda división de nuestro país, entre ellos Rentistas (quien era actual campeón del Torneo Apertura de Primera División), Plaza Colonia, Fénix y Salus FC.

P U B L I C I D A D

Para el corriente 2021 las esperanzas del club maragato se renovaban, siguiendo con un arduo trabajo interno y la ilusión intacta de ingresar en AUF.

Todo parecía encaminarse para este hecho, luego temas internos dentro del organismo llevaron a una incertidumbre ya que no se querían en la C equipos del interior del país.

Fue así que la única esperanza de Unión y los equipos del interior era la confirmación del proyecto de la Divisional D Metropolitana, la cuál incluye a equipos que tengan sede dentro del área metropolitana y sin lugar en la Primera División Amateur.

Hace unos días este proyecto se concretó, la Divisional D es un hecho y allí está incluida la participación del Unión San José.

Este campeonato está proyectado comenzar en Septiembre del corriente año, y a parte del equipo maragato participarán 9 equipos más, lista que puede ser variada pero por el momento están equipos como Deportivo Colonia, Salto FC, Cooper, Keguay, Paysandú, Frontera Rivera, Durazno, Urupan y Porongos.