La selección uruguaya de fútbol para amputados clasificó al Mundial

El vecino de Playa Pascual, José López, es el arquero de la selección.

P U B L I C I D A D

La selección uruguaya de fútbol para amputados, que cuenta en su plantel con dos josefinos, José López de Playa Pascual y Facundo Cabrera de Costas de Pereira, está disputando el Campeonato Sudamericano en el municipio colombiano de Salgar, en el departamento de Antioquia, donde entre siete participantes se definen cuatro cupos para el Mundial que se disputará en octubre en Turquía.

P U B L I C I D A D

Los celestes debutaron goleando a Ecuador 6-1, luego vencieron a Perú 5-2 y el viernes le ganaron 3-0 a Chile, llegando con puntaje perfecto al partido sabatino ante Brasil, que terminó en un entretenido 0-0 que sirvió para abrochar el objetivo de la clasificación mundialista.

El equipo dirigido por Leticia Rodríguez llegó a 10 puntos y lidera con dos de ventaja sobre Argentina, que derrotó a Colombia 2-1. Brasil, que ya tuvo jornada de descanso, aparece en el tercer lugar con cinco pese a que partía como uno de los candidatos.

P U B L I C I D A D

Uruguay enfrenta este domingo a Colombia, cerrando su participación con Argentina el lunes a las 19 hs. El torneo finalizará el martes pero los celestes tendrán jornada de descanso.

P U B L I C I D A D

Fuente : San José Ahora.