San José Capital se consagró como campeón del interior tras superar a Lavalleja

El conjunto maragato se proclamó por quinta vez en su historia al vencer por penales a Lavalleja. Hubo cinco expulsados en la final.

P U B L I C I D A D

San José (Capital) se coronó campeón de la Copa Nacional de Selecciones de la OFI por quinta vez en su historia este domingo en Minas, donde venció al local Lavalleja por penales en el estadio Juan Antonio Lavalleja, que lució repleto.

P U B L I C I D A D

El conjunto serrano había ganado 1-0 en la ida a domicilio con gol de Andrés Berrueta, suspendido para la revancha, y en la vuelta no pudo hacer pesar la localía. De hecho, a los 3’ ya perdía 1-0 por un cabezazo de Daniel Martínez a la salida de un córner.

Lucas Espinosa igualó a los 45’ con un penal pitado ocho minutos antes por una falta que le cometió Nicolás Rebollo. Entre la sanción y la ejecución hubo un expulsado por bando; Mauricio Capricho por el local y Diego Torres por la visita.

P U B L I C I D A D

Alejandro Gil volvió a adelantar a San José a los 65’ con un remate desde afuera del área y luego sufrió la expulsión de Alexis Acosta a los 89’. Se fueron al alargue y en la prórroga hubo dos rojas más; Santiago Genta por el local a los 9’ y Agustín Díaz por la visita los 15’.

Con un jugador menos bancó el conjunto dirigido por Gustavo Cabrera y en los penales metió los cuatro que remató, en los pies de Daniel Martínez, Maximiliano Britos, Leandro Navia y Nicolás Rebollo. El héroe fue el arquero Gonzalo Ruiz, quien contuvo los disparo de Jonathan Pérez y de su colega Gastón Hernández.

P U B L I C I D A D

Fuente : Futbol.uy