Murió el presidente del Club Nacional de Football, José Fuentes en la madrugada de este sábado

José Fuentes, el presidente del Club Nacional de Football, murió luego de varios días en CTI por un trastorno del ritmo cardíaco

José Fuentes, el presidente del Club Nacional de Football, murió en la noche de este viernes para sábado, luego de estar varios días internado en CTI por un trastorno del ritmo cardíaco que sufrió el pasado 19 de mayo. 

«Con el más profundo dolor, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de su presidente, José Fuentes. Todo Nacional está de luto por la pérdida irreparable de un entrañable nacionalófilo que dedicó su vida a la causa tricolor», indicaron los tricolores en su cuenta de Twitter, este sábado a la hora 02:15.

El club indicó que en las próximas horas se brindarán los detalles del velatorio.

El pasado viernes 19 de mayo el titular de los albos tuvo que ser internado en CTI debido a la complicación que sufrió luego de que en abril comenzara un tratamiento por una bacteria que se le había alojado en el corazón.

Este viernes se cumplió su quinta semana de internación, durante la que su condición de salud no tuvo mejoría.

Empresario y con el curso de entrenador realizado, Fuentes fue electo como presidente de Nacional el 11 de diciembre de 2021. El dirigente había sido uno de los directivos de en la administración anterior de José Decurnex, como miembro de la oposición, pero esa gestión tuvo un trabajo mancomunado que llevó a que lo postularan como candidato oficialista en esos comicios.

Tras asumir el cargo, afrontó su primera temporada y designó como entrenador a Pablo Repetto, quien logró el título del Campeonato Uruguayo y luego dejó el club.

Además, en el segundo semestre Fuentes se dio el lujo de lograr la contratación de Luis Suárez para reforzar al equipo, cumpliendo el sueño del delantero y también el de los hinchas tricolores que vieron el retorno del goleador formado en el club.

El presidente albo se ganó el cariño de los bolsos por su gestión para fichar al delantero, la que incluyó un viaje a España para hablar mano a mano con el «Pistolero». Además de los grandes resultados deportivos, con Suárez siendo figura, su vuelta también fue un éxito a nivel de marketing.

En este 2023, sin Repetto y sin Suárez, Fuentes apostó por el DT argentino Ricardo Zielinski, pero fue cesado por malos resultados y en su lugar regresó Álvaro Gutiérrez.

En el mes de abril el titular de los albos estuvo internado varios días por una arritmia ocasionada por una bacteria que se le alojó en el corazón. En esa primera parte se le hizo un tratamiento con antibióticos de 4 a 5 semanas.

«Vine de Venezuela y no encontraba acomodo, me dolía todo el cuerpo y costaba respirar. Ahí me fui a emergencia. Era una bacteria que se me alojó en el corazón, se llama endocarditis y lleva de cuatro a seis semanas de tratamiento con antibióticos», detalló en aquel momento el presidente albo a Sport 890, luego de haber sido dado de alta y de seguir su recuperación en su casa.

Luego de esa primera fase, tras superar la bacteria infecciosa y con el corazón en condiciones normales, Fuentes tuvo el martes 9 de mayo una intervención que estaba dentro de lo previsto para seguir con su tratamiento.

El presidente de Nacional fue sometido a una cardioversión, un procedimiento en el que se utilizan choques rápidos y de baja energía para restablecer un ritmo cardíaco normal.

«Lo hicieron afortunadamente con mucho éxito y eso hace que ya me sienta como antes, sin ningún tipo de trastorno respiratorio ni nada de eso», indicó Fuentes a Referí el día 11 de mayo al hablar de ese procedimiento. «Estaba dentro de lo previsto, es una intervención, pero no una operación de corazón», aclaró. «Gracias a Dios salió todo bien».

El pasado viernes 19 de mayo el titular tricolor sufrió el trastorno del ritmo cardíaco por el que estaba internado en CTI, durante cinco semanas, hasta su fallecimiento.

Fuente : El Observador. /Foto : El País.

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]