El equipo tricolor será local en el partido de ida de los octavos de final en la primera semana de agosto y siete días después disputará la revancha en Buenos Aires.
El sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores se llevó a cabo este miércoles en la sede de la Conmebol, ubicada en la ciudad paraguaya de Luque. El bolillero, con representantes de siete países, determinó que el próximo rival de Nacional sea Boca Juniors.
El equipo tricolor será local en el partido de ida de los octavos de final en la primera semana de agosto (martes 1, miércoles 2 o jueves 3) y siete días después disputará la revancha (martes 8, miércoles 9 o jueves 10) como visitante.
Quien resulte ganador en ese cruce tendrá como próximo oponente a Atlético Nacional de Colombia o a Racing. En caso de avanzar Atlético Nacional, Boca o Nacional definirán como locales en cuartos. De ganar Racing, serán visitantes en la vuelta.
El número que cada equipo tiene obedece a su posición final en la fase de grupos y lo acompañará hasta semifinales, porque en cualquier cruce definirá como local el equipo que tenga el número más bajo.
La final será el 4 de noviembre en Maracaná.
TODOS LOS CRUCES
15 Atlético Nacional (Colombia)
3 Racing (Argentina)
.
11 Nacional (Uruguay)
4 Boca Juniors (Argentina)
.
16 Deportivo Pereira (Colombia)
6 Independiente del Valle (Ecuador)
.
13 Atlético Mineiro (Brasil)
1 Palmeiras (Brasil)
9 Bolívar (Bolivia)
5 Athletico Paranaense (Brasil)
.
14 River Plate (Argentina)
7 Internacional de Porto Alegre (Brasil)
.
12 Argentinos Juniors (Argentina)
8 Fluminense (Brasil)
.
10 Flamengo (Brasil)
2 Olimpia (Paraguay)