Esta semana no hubo avances ni cambios en el estatuto del Jugador que exige el gremio de futbolistas, que derivaron en la suspensión de actividades, y los jugadores mantienen las medidas de fuerza que impiden el desarrollo de la competencia.
El fútbol profesional uruguayo seguirá otro fin de semana sin actividad por el paro de la Mutual de Futbolistas y buscan soluciones para que el Campeonato Uruguayo de Primera y Segunda puedan regresar el sábado 23 de setiembre.
Esta semana no hubo avances ni cambios en el Estatuto del Jugador que exige el gremio de futbolistas, que derivaron en la suspensión de actividades, y los jugadores mantienen las medidas de fuerza que impiden el desarrollo de la competencia.
El jueves 7 de setiembre, luego de no recibir ninguna señal de los clubes en torno al nuevo Estatuto, en el que la AUF y la Mutual trabajan desde hace 22 meses, los jugadores decidieron parar.
El fin de semana del 9 y 10 de setiembre, cuando se suspendió el fútbol, se debía jugar la cuarta fecha del Torneo Clausura de Primera División y la decimosexta de la fase regular de Segunda División.
Este miércoles se realizó una reunión de la comisión de clubes que trabaja en el nuevo Estatuto de los futbolistas, que integran Liverpool, Nacional, Peñarol, Deportivo Maldonado, Danubio, Oriental, Atenas, Progreso y Potencia, pero no hubo avances.
Por su parte, la Unión de Clubes emitió un comunicado en el que plantea seis puntos para llegar a una rápida solución al tema y propone que el acuerdo se realice entre los clubes y la Mutual, sin la participación del presidente de la AUF, Ignacio Alonso, y que el acuerdo se suscriba entre la Mutual, la AUF y la Liga Uruguaya de Fútbol Profesional.
Hasta el momento, todos los acuerdos fueron suscritos por la AUF y la Mutual.
Los clubes esperan que los jugadores levanten las medidas de fuerza para volver a negociar.
Fuente : El Observador.