Nacional le volvió a ganar a Peñarol, lo venció 2-0 con goles de Carneiro y Bentancourt

Nacional, en un partido donde fue muy superior, derrotó por 2-0 a Peñarol en el Centenario en el segundo clásico amistoso de verano, donde las distancias mostradas entre ambos equipos fueron importantes.

El partido comenzó con los albos tratando de manejar la pelota y hacer pesar a Carneiro que, se movía con libertad. Además con algunas pelotas quietas apostaron a sacar buenos réditos. 

En contrapartida, su rival apostaba a la banda derecha, con la combinación de Castillo con Mayada, más la movilidad del Cepillo, que buscaba brechas para ofender.

Y fue Franco González que tuvo la primera, que se metió entre Báez y Polenta para sacar un zapatazo que exigió a una buena tapada del panameño Mejía.

Otro zapatazo, ahora de Mauricio Pereyra, se fue cerca del arco aurinegro, en un partido movidito y con dos apuestas claras al libreto a realizar.

La apertura llegó a los 14′ y fue para el tricolor. Una acción que inicio Pereyra, con caño sobre Leonardo Coelho y asistencia a Bentancourt que recibió sobre la izquierda, enganchó y remató cruzado para el 1-0.

Momentos de nerviosismo en cancha que se vio incrementado tras una acción en el área carbonera donde cayó un jugador albo y se pidió penal. Javier Méndez le recriminó la acción a Polenta y aparecieron los empujones y amontonamientos, que terminaron en amarilla para los dos.

Los carboneros no la pasaban bien y extrañaban la presencia de Damián García en la recuperación, olvidando completamente la zona izquierda. Javier Cabrera estaba ausente y la pelota le llegaba poco y nada a Silvera.

En los albos, Pereyra era el titiritero del fútbol, dando claridad cada vez que entraba en acción, con un Ginella muy trabajador para imponerse en su zona.

Y a los 30′ apareció el segundo, con un pelotazo de Franco Romero que no pudo despejar Maximiliano Olivera que defeccionó una vez más y eso lo aprovechó a Gonzalo Carneiro, que limpió a un desesperado De Amores y definió con el arco vacío para el grito albo.

Recién sobre los 40′ y tras un córner que despejó la defensa, apareció un remate de media distancia del Cangrejo que se fue cerca, en algo de lo poco que pudo gestar su equipo. Y en la recarga se dio la primera acción de mucha polémica, tras una clara falta de Maxi Olivera sobre Lucas Sanabria que Feres desestimó, al igual que el VAR.

Un cabezazo de Carneiro que volvió a avisar la cercanía del tercero fue la última de un primer tiempo netamente de Nacional, que le hizo pagar con goles las falencias constantes en la zona defensiva a su rival. En el epílogo una durísima falta de Byron Castillo sobre Bentancourt le costó la amarilla, que perfectamente pudo ser roja.

Bajo control

Para el complemento Diego Aguirre optó por realizar solo una modificación y fue el ingreso de Eduardo Darias por Franco González, algo que pareció demasiado corto para lo que mostró su equipo hasta ese momento.

Lejos de encontrar caminos, estaba dominado por el albo que manejaba las acciones, con un Carneiro muy participativo y un mediocampo que ganó la cuereada con creces.

Y a los 60′ la Fiera decidió colocar todas sus fichas en cancha, con el ingreso de Leonardo Fernández, Gastón Ramírez, Lucas Hernández y Nahuel Acosta, saliendo Mayada, Méndez, Diego Sosa y Javier Cabrera. 

Cuatro minutos después un tremendo disparo de Pereyra, la gran figura del partido, reventó el travesaño en lo que pudo ser el tercero. Recoba decidió refrescar al equipo y sacó a Lucas Sanabria para el ingreso de Rafael Haller, así como Francisco Ginella que dejó su lugar a Christian Oliva.

A los 68′ Gastón Ramírez tuvo su primera participación efectuando un potente tiro lejando que obligó a una volada de Mejía que sacó dando rebote, el cual no pudo aprovechar Hernández.

Fue el exjugador de la selección uruguaya el que mostró algo diferente, con pincelazos de su talento, pero con un equipo carente de ideas poco podía hacer.

La zaga del equipo tricolor le ganó, con Polenta como abanderado, a la ofensiva carbonera, incluso cuando quedaron con diez por la expulsión de Mauricio Pereyra por doble amarilla.

Izquierdo a la cancha por Bentancourt y Mejía que seguía siendo un pulpo, ya que cuando la defensa fallaba, aparecía para solucionar todo. Así lo hizo en un cabezazo de Lucas Hernández a los 85′ y luego ante un intento de Leonardo Coelho.

Nada cambió el resultado de un duelo donde Nacional venció a Peñarol por 2-0, en un resultado que fue cortó y dejó buenas sensaciones para lo que viene. Para los aurinegros, preocupación por lo mostrado.

 PEÑAROL 0 – NACIONAL 2

Peñarol:  Guillermo De Amores, Byron Castillo, Leonardo Coelho, Maximiliano Olivera, Diego Sosa (60′ Lucas Hernández), Camilo Mayada (60′ Nahuel Acosta), Javier Méndez (60′ Gastón Ramírez), Ignacio Sosa, Javier Cabrera (60′ Leonardo Fernández), Franco González (46′ Eduardo Darias) y Maximiliano Silvera. DT: Diego Aguirre.

NacionalLuis Mejía, Leandro Lozano, Franco Romero, Diego Polenta, Gabriel Báez, Antonio Galeano (89′ Facundo De León), Francisco Ginella (66′ Cristian Oliva), Lucas Sanabria (66′ Rafael Haller), Mauricio Pereyra, Gonzalo Carneiro y Ruben Bentancourt (82′ Juan Izquierdo). DT: Álvaro Recoba.

Goles: 14′ Ruben Bentancourt (N), 30′ Gonzalo Carneiro (N),
Amarillas: 22′ Javier Méndez (P), 22′ Diego Polenta (N), 34′ Leonardo Coelho (P), 45′ y 77′ Mauricio Pereyra (N), 45’+1′ Byron Castillo (P)
Roja: 77′ Mauricio Pereyra (N)
Árbitros: Javier Feres, Héctor Bergaló y Mathias Rodríguez.
VAR: Andrés Cunha y Diego Riveiro.
Cancha: Estadio Centenario