Trabajan en proyecto de «Liga Juvenil» para dar continuidad al baby fútbol de Ciudad del Plata

El objetivo es brindar continuidad a los 300 niños que culminan el baby fútbol cada año en la zona generando categorías superiores.

La Liga Rincón de Fútbol Infantil de Ciudad del Plata, la Liga amateur «La Quinta» y el complejo Ciudad Deportiva trabajan en la creación de una liga juvenil con el apoyo de la Liga Regional de Ecilda Paullier.

El objetivo de la misma es poder generar categorías superiores al baby fútbol con el fin de de dar continuidad de actividad deportiva para los niños que culminan esa etapa.

«Es una problemática que venimos teniendo de hace varios años, unos 300 niños que quedan sin actividad, entonces nos hemos propuesto abordar ese problema», comentó el presidente de la Liga Rincón, Fernando Choca.

«Estamos trabajando con liga La Quinta que nos ha hecho una propuesta muy profesional y junto a las canchas de Ciudad Deportiva poder generar categorías superiores para que esos chiquilines sigan en competencia», expresó Choca.

«Es algo que se va dar a corto o largo plazo, sabemos que no es fácil pero creemos estar capacitado para llevarlo adelante, la idea es que ellos sientan que están jugando en un equipo profesional», dijo Nicolás Álvarez, responsable de Liga «La Quinta».