Defensor Sporting se consagró bicampeón de la Copa AUF Uruguay al vencer a Torque

En el Estadio Centenario, Defensor Sporting se impuso desde los penales ante Montevideo City Torque y se consagró campeón de la Copa Uruguay 2023.

Defensor Sporting se consagró campeón de la Copa Uruguay por segunda vez consecutiva, siendo el único equipo en gozar de dicho título. Tras empatar 2:2 en el tiempo regular, en un partido muy atractivo y que estuvo a la altura de una final, los violetas se quedaron con la victoria desde el punto penal.

Efectividad total del conjunto ciudadano en el comienzo. El partido apenas daba sus primeros respiros cuando, en la primera arremetida de Montevideo City Torque, Andrew Teuten le rompió el arco a Kevin Dawson y puso en ventaja a su equipo. La intensidad y la verticalidad del ciudadano le permitió asediar y golpear a un Defensor que todavía no se había acomodado en el campo de juego, presionando sus salidas y atacando con mucha velocidad por las bandas.

Con el paso de los minutos, los violetas ganaron terreno desde la posesión y comenzaron a imponer sus condiciones. Entre Octavio Rivero, Anderson Duarte y Agustín Soria, elaboraron varios ataques consecutivos sobre el arco rival, que le dieron méritos para empatar el juego. Y fue en los minutos previos al descanso, y desde un córner, que Rivero -el goleador de Defensor- empató todo de cabeza. El gol, que se confirmó a través del VAR, elevó la temperatura del partido, con discusiones y peleas entre los jugadores, clima típico de final.

En el inicio del complemento, se volvió a repetir la fórmula de la primera parte. Torque se volvió a poner en ventaja en los primeros minutos, con gol de Joaquín Zeballos. Con la ventaja otra vez de su lado, los ciudadanos se replegaron para mantener el resultado, lo que le permitió a Defensor crecer en el juego, aunque sin la profundidad suficiente para generar peligro.

Pero cuando el partido entró en su tramo final, el conjunto violeta hizo pesar su jerarquía y empujó hacia el arco de Francisco Tinaglini -quien tuvo grandes atajadas-, con más ímpetu que fútbol. Así, en los minutos finales, llegó nuevamente el empate desde la pelota quieta, donde Nicolás Wunsch apareció solo por el segundo palo para empujar la pelota hacia el fondo de la red. Luego del gol, el partido se discutió más de lo que se jugó, y en una de las últimas jugadas, el VAR desestimó un claro penal para Torque, por una mano evidente de Brian Mansilla en el área.

Por lo tanto, todo se terminó definiendo desde el punto penal, donde Dawson -quien fue criticado por no atajar penales en su pasaje por Peñarol- se hizo gigante, tapando dos tiros y dándole el bicampeonato, así como toda la alegría a la gente de Defensor.

Fuente : Tenfield.

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]