Ciudad del Plata cumple este lunes 15 años con la actual denominación

El 25 de octubre del 2006, el Poder Ejecutivo promulgaba el proyecto de ley correspondiente.

P U B L I C I D A D

La iniciativa no solo elevó a la por entonces Rincón de la Bolsa a esa categoría sino que también le proporcionó su nombre actual.

Del mismo modo, estableció los límites de la localidad.

P U B L I C I D A D

«Declárese ciudad la zona comprendida entre el río Santa Lucía, el Río de la Plata y el kilómetro 35 de la Ruta Nacional N° 1 Brigadier General Manuel Oribe, situada en la tercera Sección Judicial del departamento de San José» señala la ley en su artículo 1°.

«Designase a dicha ciudad con el nombre de ‘Ciudad del Plata’» expresa el segundo.

La iniciativa fue presentada por los entonces diputados Mónica Travieso del Frente Amplio y Dr. Alberto Casas del Partido Nacional.

P U B L I C I D A D

«La expansión demográfica constante de los últimos años, -fortalecida por su cercanía a la ciudad de Montevideo- ha generado la instalación de centros educativos, de atención de la salud y de prestación de servicios públicos y privados, a lo que se ha sumado el decisivo impulso de radicación de nuevos emprendimientos industriales, productivos, urbanísticos y turísticos. Es así que la zona cuenta con la población y los servicios para acceder a la categoría de ciudad«, decían los legisladores en su exposición de motivos.

P U B L I C I D A D

Fuente : San José Ahora.