Fonseca se defendió sobre posible llamado a sala «actué como debía»

La edila Gabriela Muñoz (FA) evalúa convocarla.

P U B L I C I D A D

La alcadesa de Ciudad del Plata, Marianita Fonseca, consideró que su proceder con respecto al caso de presunto acoso sexual a una beneficiaria del programa Oportunidad Laboral de aquella zona del departamento de San José estuvo ajustado a lo que la situación ameritaba.

«Creo que actuamos como debíamos actuar», señaló a San José Ahora la titular del Municipio en relación al hecho, -denunciado públicamente por el concejal Richard Mariani- que tuvo como protagonista al coordinador de uno de los grupos del programa en ese territorio.

P U B L I C I D A D

En las últimas horas, la edila del Frente Amplio, Gabriela Muñoz, de la lista 3040, informó que se encuentra analizando llamar a sala a Fonseca porque, en su opinión, no actuó con la celeridad y la premura que el caso exigía.

«Yo, y todos los concejales, tomamos conocimiento del hecho en la sesión del Concejo del día 23. Ese mismo día, terminada la sesión, el entorno de las 10 de la noche, llamé a los encargados y les dije que esta persona tenía que retirarse y que al otro día no podía estar a cargo de ningún grupo y en contacto con nadie. Eso fue lo primero que hice. Y lo segundo fue llamar al secretario general de la Intendencia, Sebastián Ferrero, para ponerlo en conocimiento de lo que había sucedido» relató.

Fonseca dijo que también se ofreció a acompañar a la beneficiaria a radicar la denuncia policial correspondiente. «Le pregunté si había hecho la denuncia policial y ella a su vez me preguntó si yo la acompañaba. Le dije que sí, que n bien terminara la reunión del Concejo la acompañaba, pero después dijo que no, que iba a ir con un compañero. Al final la terminó realizando el día martes acompañada por Ferrero», indicó.

P U B L I C I D A D

«Yo actué esa misma noche. Al otro día de mañana el muchacho (en alusión al coordinador) ya no estaba en contacto con nadie. Y esa misma noche me comunico con el secretario, y esa misma noche el secretario se contacta con la chica», enfatizó. «Actuamos en forma inmediata» insistió.

ACTAS. Otro asunto que Muñoz evalúa plantear en caso de concretar el llamado, está relacionado con algunas irregularidades vinculadas a las actas de la reuniones del Concejo. La edila dijo que sufren modificaciones y que se escriben cosas que no se dicen.

En principio, la alcaldesa dijo que ningún concejal ha expresado su malestar por algo similar hasta el momento y recordó que las reuniones se graban en forma íntegra, por lo que los integrantes del Municipio pueden cotejar si lo transcripto se ajusta a lo que expresan.

P U B L I C I D A D

Por otra, subrayo que el órgano que encabeza no tiene taquígrafos, y que es un funcionario el que realiza la tarea de transcribir las sesiones, «que a veces duran de tres a cuatro horas», añadió.

«El 23, por ejemplo, hubo bastantes discusiones, y mal. No se le puede pedir a un funcionario que ponga cada punto y coma en cada discusión como la que hubo -que las redacta- textualmente, porque no es taquígrafo», reiteró.

No obstante ello, aseguró que «en ningún momento» se produjeron cambios que modifiquen conceptualmente las expresiones vertidas por los concejales.

Fuente : San José Ahora.