Junta votará este lunes canastas y mejoras para Jornaleros Solidarios

Protector solar, agua fría, baños químicos y artículos de higiene para desempeñar sus tareas.

P U B L I C I D A D

La Junta sesionará el lunes para tratar la anuencia solicitada con el fin de entregar una canasta de comestibles a los beneficiarios del programa “Oportunidades Laborales”.

El informe elaborado por la comisión especial permanente “entiende de recibo la iniciativa propuesta por el Ejecutivo de otorgar en el mes de febrero a todos los beneficiarios del programa que se encuentren actualmente desempeñando funciones, una canasta de comestibles similar a la que se entrega normalmente a los beneficiarios de programas gestionados por la Dirección de Políticas Sociales y repetir la operativa en el mes de marzo para quienes se encuentren desempeñando funciones en el mes de febrero”.

P U B L I C I D A D

En un primer punto, el informe aconseja al plenario conceder la anuencia correspondiente para que la Intendencia proceda a otorgar las canastas.

En segundo lugar, la comisión sugiere remitir un oficio al Ejecutivo para que se mejoren las condiciones de trabajo de los beneficiarios del programa.

En concreto, se solicita un lugar donde mantener el agua fresca teniendo en cuenta las altas temperaturas que se han sobrellevado.

P U B L I C I D A D

En el mismo sentido y considerando “muy especialmente a quienes deben exponerse al sol” solicita la entrega de protector solar; baños químicos para los trabajadores que deben alejarse de las bases, que los mismos cuenten con papel higiénico y se les provea de hipoclorito para el aseo y mantenimiento de la asepsia en los mismos.

P U B L I C I D A D