Concejal Mariani propuso creación de un polo industrial y tecnológico

En las instalaciones de la ex planta de Lifan.

P U B L I C I D A D

El concejal Richard Mariani del Municipio de Ciudad del Plata y su agrupación propuso crear un polo industrial y tecnológico en la ex planta de Lifan.

La semana pasada, Mariani se reunió con el director del polo industrial de Las Piedras, Edgardo Duarte, con el fin de interiorizarse sobre su funcionamiento y el impacto que el mismo ha tenido en esa ciudad.

P U B L I C I D A D

«Mantuvimos un intercambio muy positivo, donde nos contaron la experiencia del lugar, las dificultades y la visión estratégica y social que cumple el polo en Las Piedras«, informó el concejal en un comunicado.

Mariani consideró que la ex planta de Lifan podría ser un lugar a considerar para instalar un polo de similares características, «ante la falta de empleo en Ciudad del Plata» como consecuencia del cierre de esa multinacional y otras empresas en los últimos tiempos.

El concejal señaló que «en unas semanas» elevará el proyecto definitivo a la intendenta Ana Bentaberri, Junta Departamental, Municipio de Ciudad del Plata y partidos políticos en busca de «un gran consenso» para llevar adelante la iniciativa.

En este marco, Mariani sugirió comenzar a dar algunos pasos concretos: revisar y empezar con e diálogo con la empresa Lifan «para tener de primera mano la situación del predio» y lograr «los máximos esfuerzos para poder adquirir ese predio entre el Municipio de Ciudad del Plata y la Intendencia de San José».

P U B L I C I D A D

Su idea es que en el polo puedan instalarse «empresas de diferentes rubros» -«utilizando todo lo edilicio para poder generar mano de obra local- la UTEC, UTU, un coworking y un callcenter.

Pretende que las empresas sean tanto grandes como pequeñas y medianas, para las cuales sugiere un «plan de desarrollo y apoyo».

Mariani señaló que los polos industriales «son más económicos, ya que las tarifas por metro cuadrado es mucho menor que (en los) centro de logística particulares».

P U B L I C I D A D

Fuente : San José Ahora.