Aumento de combustibles será de $1,5 para la nafta y $3 para el gasoil

El ajuste entrará en vigencia el 1º de mayo, desde las 00:00 horas. No habrá cambio en el precio del supergás.

El ministro de Industria, Omar Paganini, informó este viernes que el ajuste en nafta y gasoil será de 1,5 pesos y 3 pesos por litro, respectivamente. Este aumento entra en vigencia el 1 de mayo a las 00:00 horas.

«El Precio de Paridad de Importación (PPI) que releva mensualmente la URSEA determina que la nafta Súper 95 debería aumentar $ 3 y el gasoil 50S debería hacerlo en casi $ 11 para alinearse a la referencia internacional», dice también el comunicado, pero aclara que el gobierno decidió «amortiguar el encarecimiento de la energía en el mundo».

Al respecto, Paganini dijo que «por supuesto el gobierno no quiere generar impactos inflacionarios, que sabemos que los tiene cuando sube el combustible, pero por otro lado tiene que ser responsable respecto de las finanzas del Estado y de ANCAP».

En un comunicado publicado en la página del Ministerio de Industria y Energía (MIEM) se indica que no subirá el precio del supergás. «Se continúa priorizando el energético más utilizado entre los hogares de menores ingresos», se lee. En ese sentido, el ministro afirmó que ese subsidio «lo está soportando ANCAP y en la medida que ANCAP pueda ser más eficiente o ganar dinero de algún otro negocio, puede soportar ese subsidio que es muy importante, porque hoy el supergás está muy caro y ANCAP está importando supergás en este momento para el mercado local».